viernes, 21 de octubre de 2011

No se estafe en youtube

Señor empresario: no se deje estafar por su asesor de medios.
Cuando su producto aparece interrumpiendo en la parte baja de un video de Youtube lo único que genera es rechazo en el producto. El acto inmediato del usuario es eliminar el cartel, cerrarlo, clickear la cruz, molestarse, levantarse, interrumpir la actividad de placer que produzca el video interpelado. Cuando su producto aparece antes del video, retrasando la reproducción lo único que genera es decepción en la involución de internet como sistema libre de pauta publicitaria, generando rechazo en el producto en el cual me veo obligado a presenciar aleatoriamente. Cuando su producto aparece grande a la derecha, antes de la lista de videos relacionados, según el caso puede que sea intuitivamente esquivado por la vista o llame nuestra atención. Cuando su producto aparece dentro de un enlace patrocinado asociado en general tiene mejor recepción, ya que forma parte y hace uso del lenguaje que se espera encontrar dentro del sitio.

Señor creativo publicitario: sepa detener su práctica expansiva y genitomasculina destructiva.
No llene todo con avisos carentes de sentido. Concentre el discurso. Observe el mundo que están construyendo (invasivo, contaminante, hostil) en contraposición al que ofrece en las piezas publicitarias (verde, libre, ecofriendly). Y por sobre todas las cosas, cuando trate con nosotros, meros civiles de un mundo en venta, encuentre la humildad que lleva reprimida antes de hacer uso de la palabra o expresión corporal.

Lo bueno que saco de esto es que hay un grupo de desarrolladores ganándose la vida generando aplicaciones para bloquear la publicidad en internet.


PD: Y díganle a frávega que quite esa publicidad del orto de clarín digital que ya bastante mal nos hace entrar a la página.

1 comentario:

  1. Recién cerré 3 publicidades consecutivas desplegadas de las cuales 1 tenía cruces engañosas para poder leer la nota de un diario mentiroso.

    ResponderEliminar