lunes, 14 de noviembre de 2011

Canon Transcoding Test







Esta es la primera vez que hago pública uno de estos chequeos, pero creo que va a estar bueno matar algunos mitos.


Resumen:
Transcodificaciones de Quicktime H.264 generados con Canon 7D 1920x1080 23.98fps

  • Prores 444 y Prores 422 (generados con Adobe Encoder) no presentan diferencias visualmente. Presentan diferencias en los instrumentos.
  • Prores 444 (generados con el Mpeg Streamclip y el 5D to RGB) no presentan diferencias visualmente. Presentan diferencias en los instrumentos.
  • Entre el Prores generado en el Adobe Encoder y los generados tanto en el Mpeg Streamclip como en el 5D to RGB hay diferencias muy claras. En ambos casos ambos elevan muy por arriba la luminancia general de la escena, especialmente en el caso de Mpeg Streamclip o 5DtoRGB. Éstos últimos además difieren mucho los valores de algunos colores entre sí (rojo, naranja, verde oscuro) en relación al original. En cambio, aunque hay variación, la relación entre sí de los colores con el Adobe Encoder no se modifica tanto.
  • En el Adobe Encoder utilizando la corrección de gama "none" o "automatic" el resultado es visual e instrumentalmente el mismo y por eso está excluida de la muestra. El 5DtoRGB utilizado es la versión gratuita, no creo que haya diferencias con la versión paga que se desarrolla más que nada en cuestiones de funcionalidad.
  • En relación a los tiempos de conversión el Mpeg Streamclip es el más rápido. Le sigue el Adobe Encoder y por último el 5DtoRGB, que en este último caso, por ser la versión gratuita hay que hacerlo uno por uno, posiblemente la versión paga muestre mejoras de tiempos, no lo sé. No estoy considerando los tiempos de ingesta en cada programa, pero casualmente, como éste último no tiene batch import (gratis) es en el mismo órden. El mpeg streamclip lo hace casi sin producir tiempo de espera. El encoder tarda mucho en importar una larga lista de archivos. El 5DtoRGB uno por uno es un proceso muy lento.
Dejo los instrumentos por separado para que puedan abrirlos y hacer "prende y apaga" para compararlos más facil o divertirse. Me tomé el trabajo de reencuadrar los instrumentos para que les sea más fácil. Las fotos no las publico porque sufrieron tantas conversiones para llegar acá que son más que nada de caracter ilustrativo más que una representación fáctica de la conversión. Todo mensurado utilizando Iridas SpeedGrade NX 2011.









No hay comentarios:

Publicar un comentario