martes, 8 de noviembre de 2011

Clipfinder development suspended (CAT IS DEAD)


Entre las peripecias del día, me enteré de la terrible noticia de que el desarrollo de ClipFinder se ha suspendido por parte de su creador por verse sobrepasado por una paridad de servicio ofrecido sin costo por el RedCineX-Pro. 
Hoy conversé via email un poco con él para transmitirle mi opinión, ya que realmente no creo que se sustituye a un programa por el otro, siendo uno .r3d dependiente mientras que el otro es de uso "universal". Afortunadamente se mostró con ganas de no descontinuarlo totalmente, y ya de por sí prevee un último cambio para dejarlo compatible con la Red-Epic. 
Si son usuarios de ClipFinder y desean comprarlo les pido que le envíen un email a support@hamingja.ch para alimentar esas ganas y revertir esta situación.
Aunque originalmente tal vez fue pensado para la administración de looks de .r3d, el clipfinder es un programa muy útil para la colecta, lectura y administración de formatos de video digital y eso se aplica a todos los formatos. Basicamente Data Management.
Más de un operador de cámara lo usa en rodaje para corroborar que no haya archivos corruptos en las copias, chequear cantidades o metadata. Personalmente todos los días lo uso para lo siguiente: ver el desglose de detalles de una sumatoria de carpetas. Suma de duraciones y cantidades, metadata, etc. Y corroborar que no haya archivos corruptos en copia. Y más de una vez a la semana para hacer una colecta de material antes del conform en corrección de color. Tan sólo importando un XML puedo copiar de un disco de un cliente tan sólo los planos que utilizó en la edición de su película o comercial y no tener que guardar en mi storage todo el material, ahorrándome cientos de GB. Una película puede pesar unos 3 TB, y el conform tal vez sólo 800 GB. Un comercial puede pesar unos 800 GB, y un conform tal vez sólo 200 GB. Usarlo directamente desde el disco del cliente en general supone una pérdida en rendimiento de discos, en cambio desde el storage la ecuación es otra. Además de que a veces el disco debe ser devuelto o, si es dentro de la misma estructura, tal vez el storage de edición no sea el mismo que el de online y quiera trasladar tan sólo el material utilizado de  un storage al otro. O tal vez quiera borrar el material no utilizado de mi storage, por qué no.
Ustedes conocen otro método de copia no destructivo de colecta para conform?

08/11/11 - Last ClipFinder version: 2.6 beta 11 (609)

No hay comentarios:

Publicar un comentario